¿Qué es unMineable?
unMineable es una plataforma que te permite minar criptomonedas utilizando CPU, GPU y ASIC. Los usuarios descargan e instalan el software de minería requerido, seleccionan la moneda para extraer y contribuyen con potencia de procesamiento para resolver problemas matemáticos y ganar recompensas. Haz clic en estos ejemplos, para ver cómo minar GALA o BITCOIN desde esta plataforma.
Ventajas de unMineable
- La gran ventaja de estar en un pool de minería, es decir, que tendrás un retorno de cripto estable en función de tu capacidad de computación.
- Soporte para más de 20 criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Gala…
- Minería con distintos tipos de hardware de GPU y CPU, y ASIC.
- Unmineable afirma haber implementado medidas de seguridad, como auditorías de terceros y protocolos de cifrado, para garantizar operaciones mineras seguras y confiables.
- Uso sencillo.
- Tarifas aceptables del 1% deducidas del pago.
Desventajas de unMineable
- La gran pega es que la minería con CPU se ha vuelto en gran medida ineficiente y, en general, no vale la pena el esfuerzo. Con el auge de los mineros ASIC, que están diseñados específicamente para extraer criptomonedas, la minería con CPU se ha vuelto relativamente antieconómica y no puede competir con el hardware especializado. Si tienes una buena GPU y un coste de la electricidad muy bajo aún puedes obtener un cierto beneficio con el minado.
- En segundo lugar, puede haber tarifas de red y de transacción asociadas con el uso de Unmineable. Estas tarifas pueden acumularse rápidamente, especialmente si estás extrayendo varias criptomonedas diferentes a la vez. Estas tarifas pueden reducir sus ganancias potenciales.
- No hay ningún soporte de asistencia al cliente, y aunque puedes escribir a su email, es toda una lotería que te contesten.
¿Cómo puedo probarlo? Guía paso a paso
Si quieres probar esto de la minería, unMineable es de las formas más cómodas y rápidas de asomarte a este mundo. Te explico paso a paso cómo comenzar a minar con un ejemplo. Pongamos que queremos minar $PEPE, la famosa memecoin:
1. Accede a unMineable y selecciona la moneda que quieres minar
2. Elige tu moneda
En la caja del formulario escribe la moneda que quieres minar, en este caso PEPE. También puedes navegar a través de los distintos crypto assets sisponibles.
3. Descarga el software
Si tu ordenador es Windows, lo más rápido es descargar e instalar el software de unMineable y comenzar a minar rápidamente.
4. Software de terceros
Si no te genera confianza eso de instalar el software de unmineable, y ya conoces software de terceros que te resulta más confiable, puedes usar estas guías de instalación. Lo bueno de este software es que suele ser Open Source y es 100% libre de virus o scam. Yo particularemente prefiero esta opción, pero debes saber que es algo más compleja configurar.
5. Configura tu wallet
Sea la que sea la criptomoneda que mines, necesitarás una wallet para recibir los ingresos. Cada moneda tiene su propia wallet. Pepe es un token ERC-20 que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum. Para poder gestionar PEPE, tienes que disponer de una cuenta de Ethereum y cierta cantidad de ETH en el saldo. Si tienes una cuenta en Metamask ya te vale, también puedes usar sistemas de autocustodia sin problema.
Cuando configures el software de minado se te pedirá la dirección de tu wallet.
6. Consulta tu progreso
Puedes consultar tu progreso de minado y lo que falta hasta que te lo transfieran a tu wallet, ingresando aquí la dirección de tu wallet.
7. Uso de códigos de referidos
Si tienes el referral code de alguien, puedes configurar el software de minado con ese código (viene en las instrucciones de instalación), y así obtener un descuento en la comisión. También tú tienes tu propio referral code, que puedes compartir con tus amigos, seguidores, conocidos, de tal modo que de todo lo que minen tú te llevas una pequeña parte.
Conclusión
Pues como puedes ver, comenzar a minar con unMineable es muy fácil. Si tienes ganas lo mejor es que empieces y hagas tus cálculos. Enseguida verás qué capacidad de minado tiene tu máquina, y con ese dato y el coste de la electricidad, podrás calcular de forma bastante cercana a la realidad, cuánta crypto recibirás en un plazo determinado. Añade a eso la transacción de enviarla a tu wallet, y listo, ya sabes cuánto ganarás.
Ten en cuenta que dependiendo de las cotizaciones de cada moneda, puede ser más interesante minar una u otra, para obtener un mejor rendimiento. Mi consejo es que estudies los criptoactivos, y apuestes por el que creas que mejor va a desempeñar en los próximos meses. Así lo que mines, aunque tenga un beneficio corto en el presente, se convertirá en ganancias en un futuro. ¡Suerte!